Magdalena Apasco, Etla, a 30 de enero de 2020

Ayuntamiento de Magdalena Apasco a favor del desarrollo económico de la población, sin presiones y con transparencia

La actual administración municipal informa sobre la situación de un predio particular ubicado en el Parque Industrial y comunica sobre el estado de los permisos firmados, además, rechaza amenazas por parte del gobierno estatal para firmar documentos fuera de la ley.

El municipio de Magdalena Apasco, Etla, Oaxaca, da  a conocer que la fracción de terreno denominada “La loma Ramírez” y ubicada en el Barrio de Lache, es de propiedad privada, y se acordó la edificación de la empresa Construcciones MS S.A. DE C.V. en la administración pasada, estando como agente municipal el C. León Rojas Medardo, en dicho acuerdo redactado a mano,  firmado y titulado “Reunión Construcciones MS&SA del FIDELO, agente municipal barrio LACHE” se señalan diversos puntos entre los que destaca la entrada  al inmueble y donaciones que  se realizarían a la comunidad, así como la generación de empleos, entre otros.

Por tal motivo, el Ayuntamiento RECHAZA tajantemente que esta administración haya sido amenazada por el gobierno estatal para firmar cualquier oficio o permiso fuera de la ley ya que se ha caracterizado por la transparencia de sus acciones y así continuará hasta su término. Se reprueba la actitud de grupos o personas que difunden videos o declaraciones manipuladas, con dolo, para afectar a la población, desprestigiar sin pruebas el trabajo de la nueva administración y sin explicar el contexto. En una asamblea en la cual el presidente municipal señaló que en una plática informal alguien le comentó “si tú en este momento  haces  uso o abuso de tu poder y no le das permiso a que  esta inversión se hagan en tu pueblo, el gobernador  lo va a tomar  muy mal y a tu pueblo le va a ir  muy mal, por qué? porque  el gobernador, el secretario de economía y todos los que están trabajando, están atrayendo inversiones…” ya que sabemos que la inversión privada es la base  de nuestra economía y necesaria para la generación de empleos, además, dichas  inversiones se trasladarían a otra comunidad y en el peor de los casos a otro estado.

Cabe señalar que el municipio está comprometido a vigilar el buen desempeño y cumplimiento de la normatividad vigente tanto en aspectos de operatividad, construcción y plan de manejo de desechos de las empresas que se ubican en el Parque Industrial sin distinción alguna.

Además, debemos señalar que no podemos mantener una visión disminuida ante el desarrollo económico siempre que se cumpla con los reglamentos de la ley orgánica municipal, estatal y federal.