Comunicado de Prensa 07

Magdalena Apasco, Etla, Oaxaca a 28 de marzo de 2020

APLICAN CERCO SANITARIO POR PRIMER CASO DE COVID-19 EN MAGDALENA APASCO, ETLA

El H. Ayuntamiento del municipio de Magdalena Apasco informa que se han tomado las medidas necesarias luego de identificar un caso de Covid-19 en la comunidad, los Servicios de Salud de Oaxaca, colocaron un cerco sanitario en la casa del infectado que es un hombre de 37 años que viajó a la Ciudad de México y regresando comenzó a sentir los síntomas del Coronavirus, al hacerse la prueba, salió positivo.

Por tal motivo, la autoridad municipal fue informada del caso e inmediatamente se aplicaron los protocolos de salud para evitar mayores contagios, hasta el momento es la única persona que presenta esta enfermedad.

Se recomienda a la ciudadanía ser respetuosos y evitar propagar rumores o información falsa, además, de cuidar a personas de la tercera edad, embarazadas, quien sufran alguna enfermedad crónico degenerativa o enfermedad infecciosa común, por tal motivo, el Ayuntamiento ha reforzado las medidas de salud y prevención:

-Seguir puntualmente las recomendaciones del sector salud; no saludar de mano, ni con besos ni abrazos, lavarse las manos con agua y jabón y en su caso utilizar gel antibacterial.

-Al toser o estornudar usar papel o pañuelo, o utilizar el estornudo de etiqueta (ocupar el pliegue del codo).

-Si tienes tos o gripa común, utilizar cubrebocas y mantenerte en casa.

-Evitar la conglomeración en los establecimientos como: Misceláneas, carnicerías, farmacias, tortillerías, panaderías, cibers, depósitos de cualquier índole, gimnasios, entre otros.

-Permanecer en sus casas todo el tiempo y salir solo para lo más indispensable o urgente.

-Quedan prohibidas las reuniones masivas en lugares públicos, las reuniones en el ojo de agua, parques, canchas deportivas, etc.

-Todas las fiestas privadas serán responsabilidad de los organizadores, se sugiere sean canceladas.

-Tratar de mantener una alimentación sana.

-De manera especial, a los vendedores del mercado semi fijo, se les pide guardar distancia entre un puesto y el otro para evitar la conglomeración de personas realizando sus compras.

– El horario de atención en las oficinas del palacio municipal será de 10:00 a 12:00 hrs. y de 18:00 a 20:00 hrs. pudiendo ingresar un representante de comité o grupo.

Se pide a la ciudadanía hacer caso puntual de las recomendaciones difundidas y acudir al médico si presenta algún síntoma ya conocido del Coronavirus, además de avisar inmediatamente a la autoridad municipal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *